Bueñuelos y “huesitos de santo” Kurrusku
Estos días de todos los santos, conviven en nuestras tiendas, la tradición de los clásicos buñuelos y “huesito de santo”, con las calaveras y otros productos de Halloween.
En estas fechas y desde hace muchísimos años, elaboramos para las tiendas de KURRUSKU los clásicos buñuelos de crema, trufa y nata, y los “husitos de santo”. Desde nuestro obrador de Repaspan, ponemos sabor a esta fecha del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, en todas sus versiones con especialidades elaboradas íntegramente por nuestros pasteleros.
Según la tradición cristiana, esta festividad coincide con la leyenda de Santa Úrsula (siglo V) y las 11.000 vírgenes, aunque realmente eran 11. A simple vista, poco tiene que ver con los buñuelos, pero ya sabemos que si hay que conmemorar, que sea con comida, y ambos postres , buñuelos y “husitos de santo”, están fechados entre el siglo XVI y XVII. De este modo, a partir Santa Úrsula o de las Vírgenes inicia oficialmente la temporada buñolera y de huesitos, que se generaliza en toda España con Todos los Santos (Noche de Difuntos, Día de los Muertos, o Halloween, que en cada lugar tiene su nombre la víspera del 1 de noviembre).
Los buñuelos Kurrusku tienen un delicado y ligero punto de fritura y están rellenos de crema, nata o trufa, los husitos se elaboran diariamente y se consumen al día, para que al morder la sensación sea completa.
Así que, ¡aprovecha estos días! Este Halloween no te compliques y saborea los tradicionales buñuelos y husitos hechos artesanalmente en KURRUSKU. Corre que el tiempo apremia, y si no puedes ir a uno de nuestros locales aquí te dejamos el producto para que lo compres por nuestra tienda online.